jueves, 10 de junio de 2010

Campos de Concentración Nazi.


Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romanos (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.

Después de la anexión de Austria en marzo de 1938, los nazis arrestaron judíos alemanes y austriacos y los encarcelaron en los campos de Dachau, Buchenwald, y Sachsenhausen, en Alemania. Después de los programas de Kristallnacht en noviembre de 1938, los nazis llevaron a cabo arrestos masivos de hombres judíos y los encarcelaron en campos por periodos breves.

Equipos especiales de las SS llamados “Unidades de la calavera” (Totenkopfverbände) vigilaban los campos, y competían unos con otros en crueldad. Durante la Segunda Guerra Mundial, médicos nazis hacían experimentos sobre los prisioneros de algunos campos. Bajo el impacto de la guerra, el sistema de campos nazis creció rápidamente. Después de la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, los nazis abrieron campos de trabajos forzados donde miles de prisioneros murieron de agotamiento y hambre.

4 comentarios:

  1. Que interesante Narbelis, saber el duro trabaja por el cual pasaron y las consecuencias que trajo tales hechos..... Ya puedes psarte por mio ya lo arreglee <3

    ResponderEliminar
  2. Bastante interesante este articulo... Es increible tado maltrato por el cual pasaron...

    ResponderEliminar
  3. Buen articulo.! nos hace alucion de todos los maltratos de esa Epoca

    ResponderEliminar
  4. Hey bastante buena la informacion, no tenia conocimientos acerca de la misma...

    ResponderEliminar