domingo, 13 de junio de 2010

Campos de Exterminio Nazi

Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi para asesinar judíos y otros grupos considerados indeseables por el gobierno nazi, como comunistas, gitanos, homosexuales, Pentecostales, Testigos de Jehová y discapacitados.

Los Nazis denominaron la "solución final" (Endlösung en alemán) al asesinato sistemático de todos los judíos como parte del Holocausto.

A diferencia de los campos de concentración como Dachau y de los campos de trabajo de esclavos, donde las espantosas tasas de mortalidad eran consecuencia de la inanición y de los maltratos, los campos de exterminio fueron diseñados específicamente para la eliminación de personas. Seis de los siete campos de exterminio alemanes se construyeron en el actual territorio de Polonia equipada con cámaras de gas y otros medios.

Estos campos eran campos de exterminio puros, construidos con el único fin de matar una gran cantidad de judíos a las pocas horas de su llegada. No sólo judíos fueron enviados a estos campo, también gitanos como lo narran numerosos testigos sobrevivientes de estos campos, homosexuales, y toda persona contraria al régimen nazi.

La existencia de los campos de exterminio es aceptada por la gran mayoría de los historiadores; sin embargo, existen quienes afirman que no existen pruebas para establecer su existencia, salvo los testimonios de sus supervivientes, de cuya veracidad desconfían. Esta corriente es conocida como Negacionismo del Holocausto, aunque sus partidarios la definen como revisionismo. La negación del holocausto es considerado delito en varios países europeos, y está penado con prisión.

6 comentarios:

  1. Los campos de exterminio era como para eliminar, todo aquello que no fuera con las costumbres establecidas por el gobierno nazi, se puede notar en tu publicación lo que es la descriminación, que a lo mejor para ellos no lo era, porque defendian su status... Muy bien... Estare pendiente en tus próximas publicacions... Exitos

    ResponderEliminar
  2. en realidad si pero me parece algo despiadado y lamentable.. cuando publique proximamente las distintas maneras en la que los exterminaban te daras cuenta que eran como verdugos que se sentian bien con el dolor de los demas

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, yo no sabia de la existencia de sto.. Muy bueno..

    ResponderEliminar
  4. Aunq es muy triste la verdad es interesante..!! Espero que pases al mio amiga..!!!

    ResponderEliminar
  5. Es algo demasiado triste pero lamentablemente es la realidad... No sigamos ese ejmplo...

    ResponderEliminar
  6. pues exelente historia la verdad me he quedado sorprendido... sin embargo te invito a mi blog y veas WWW.freddy-myfavorito.blogspot.com

    ResponderEliminar