domingo, 27 de junio de 2010

Arresto de Ana Frank

La mañana del 4 de agosto de 1944 la Grüne Polizei asaltó el escondite siguiendo una pista de un informador que nunca fue identificado. Conducido por el Sargento Karl Silberbauer el grupo contaba con al menos tres miembros de la Policía de Seguridad. Los inquilinos fueron introducidos en camiones y trasladados para someterlos a interrogatorio. Victor Kugler y Johannes Kleiman fueron encarcelados, pero a Miep Gies y a Bep Voskuijl les permitieron marcharse. Más tarde regresarían al escondite, donde encontraron las anotaciones de Anne desparramadas por el suelo. Las recogieron, así como varios álbumes de fotos de la familia, y Gies se propuso devolvérselos a Anne cuando la guerra hubiese terminado.

Llevaron a los miembros de la casa a un campo en Westerbork. Siendo aparentemente un campo de tránsito por el que hasta ese momento habían pasado más de 100.000 judíos, el 2 de septiembre el grupo fue deportado en el que sería su último traslado desde Westerbork hasta el campo de concentración de Auschwitz. Tras tres días de viaje llegaron a su destino, y los hombres y mujeres fueron separados según su sexo, para no volverse a ver más. De los 1.019 pasajeros, 549 – incluyendo niños menores de 15 años – fueron seleccionados y enviados directamente a las cámaras de gas, en las que fueron asesinados. Anne había cumplido 15 años tres meses antes y se libró, y aunque todos los del escondite sobrevivieron a la selección, Anne creyó que su padre había sido asesinado.

3 comentarios:

  1. Vaya que vida la que le toco vivir a esta joven...

    ResponderEliminar
  2. Demasiadooooo buena esta publicación nanee que interesanteee.... Todo lo que sucedioo de pelicula wow..... Ire a la otra publicación jejeje

    ResponderEliminar